logo
Aplicaciones 10/02/2021

Apple Maps se pone más Waze que nunca: agrega reportes de accidentes de tránsito

Apple Maps sigue en su trayectoria para convertirse en una plataforma cada vez más parecida a Waze y agrega una función distintiva de esa app.

Apple Maps ha tenido una evolución tan complicada como dolorosa de ver para muchos. Todos recordamos esas primeras versiones de la plataforma donde se trazaban rutas imposibles y todo estaba lleno de bugs.

La realidad es que desde entonces la app ha mejorado sustancialmente hasta el grado donde es casi tan competente y funcional como las dos alternativas más funcionales del mercado: Google Maps y Waze.

De hecho, Apple Maps acaba de aplicar una nueva función que fue tomada directamente de esta última plataforma y vaya que le hacía falta.

Ahora puedes reportar accidentes

Según comparten los colegas de MacRumors, todos aquellos usuarios que estén probando la beta de iOS 14.5 ahora tendrán oportunidad de usar el nuevo Apple Maps.

Esta evolución de la app es similar a la que ya conocemos pero ahora se pone más Waze que nunca. Ya que permite reportar accidente de tránsito durante los trayectos recorridos en auto:

En la interfaz de navegación de los mapas al fondo en la orilla se ubica el nuevo botón de Reporte. Al activarlo se despliega un menú que nos permite elegir entre múltiples opciones para informar a la comunidad de usuarios.

Tal como observamos en las imágenes el diseño de todo sigue siendo claro y minimalista. Por lo que su uso será tan funcional como con las apps de la competencia.

Incluso Apple CarPlay también estaría implementando estas mejoras de interfaz al conectar nuestro iPhone a un auto con pantalla táctil.

Así que todo está ya hecho y sería sólo cuestión de tiempo para que las mejoras lleguen a todos los usuarios Apple fuera de la beta.