logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 22/02/2021

De esta manera puedes utilizar Apple Maps en tu dispositivo Android

Navega de manera más privada con los mapas de Apple.

Cuando de encontrar lugares se trata, no hay nada que compita con Google Maps. Hay alternativas similares y una de ella es la Apple Maps.

No es difícil darse cuenta que esta app todavía está muy lejos de competir con la herramienta de Google. Apple Maps ha venido corrigiendo cosas con el tiempo, ya que presentaba problemas con algunas ubicaciones, pero la realidad es que todavía está muy lejos de competir con Google Maps.

A pesar de la gran diferencia en cuanto a funciones de ambos mapas, la de Apple tiene una gran ventaja y que podría ayudar también a devolverle un poco más la confianza a sus usuarios.

En este caso nos referimos a la recopilación de datos. Google Maps almacena información de sus usuarios, mientras que Apple Maps no recopila ningún tipo de información.

¿Se puede usar Apple Maps en un Android?

Uno de los problemas de esta herramienta es su exclusividad con iOS, pero existe un truco que permite usarlo desde dispositivos Android y aquí te explicamos cómo se hace.

Acceder a los mapas de Apple es posible usando el navegador DuckDuckGo. Lo que ocurre es que las políticas de privacidad de no recopilar información ni compartir información personal integran estos mapas. Lo que deberás hacer en este caso es instalar el navegador en tu Android.

Una vez tengas DuckDuckGo vas a realizar una búsqueda a través de su motor predeterminado. Ahí veremos una página de resultados donde podrás segmentar por tipo de contenido. En este caso vas a tocar la función del mapa que aparece en el parte superior.

Una pantalla dividida con información sobre lugares aparecerá. Escribe un lugar que deseas buscar y verás las información que necesitas podrás ver en pantalla completa el mapa.

De esta forma es posible navegar por los mapas de manera más discreta y privada sin tener que otorgar datos personales.