Smartphones

Apple planifica lanzar en el mismo mercado el iPhone 13 mini y el iPhone SE plus

De acuerdo a los reportes internacionales hubo un bajo volumen de ventas en el iPhone 12 mini. Por lo tanto Apple planea tener un nuevo mini con un Plus.

La pandemia que generó el coronavirus golpeó todos los sectores económicos del planeta. Por lo tanto, el mundo de la telefonía no le pudo escapar a esta situación. Y en específico Apple registró bajo volumen de ventas en uno de sus equipos en especial: el iPhone 12 mini. Entonces, esto podría repercutir en los lanzamientos de finales del 2021.

Apple lanzó cuatro nuevos modelos de iPhone en el último cuatrimestre del 2020. El iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max. Tres de estos cuatro equipos registraron las ventas esperadas, pero, según lo reseña BGR, la gente no se interesó mucho por el mini.

Situación que llevará a iPhone a lanzar el 13 mini este mismo año con la intención de notar el comportamiento de los usuarios. Apple quiere chequear si se trata de un desinterés por el costo del equipo y su tamaño, o si fue una situación sujeta a la pandemia.

Apple y la baja venta del iPhone 12

La compañía de Cupertino está segura que la popularidad del iPhone 12 no va a crecer. Entonces, llevará la producción de este equipo hasta la mitad de este año. Cualquiera podría pensar que esto motivará a que el 13 mini sea descartado.

Sin embargo, como ya se mencionó, Apple le dará una nueva oportunidad. Pero no será cualquier chance. El portal mencionado cita declaraciones de Jon Prosser, presentador de Front Page Tech, en las que afirma que el iPhone 13 saldrá, pero al mismo tiempo la empresa tendrá un iPhone SE Plus.

Es decir, no habrá un SE que le compita al 13 mini, lo que le daría una gran oportunidad al dispositivo. Será un experimento que los representantes de la empresa aguantarán por un año más. De los resultados obtenidos tomarán sus decisiones para el 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos