Transporte

Apple – Hyundai: Surge una pista más acerca del futuro auto eléctrico

De acuerdo con Ming-chi Kuo, ya existe un avance importante que servirá a Apple en su intención de crear el vehículo eléctrico junto con Hyundai.

Siguen apareciendo pistas sobre el trabajo entre Apple y Hyundai para construir un auto eléctrico.

Aunque ninguna de las dos compañías lo confirman, surge una nueva voz que agrega un dato más. Es la de Ming-chi Kuo, el reconocido analista de TF Securities.

De acuerdo con Kuo, el primer auto de Apple se basará en la plataforma E-GMP de Hyundai para vehículos eléctricos a batería.

La investigación de Kuo fue citada por Apple Insider.

 

¿Cómo trabajaría la plataforma E-GMP de Hyundai y cómo la aprovecharía Apple?

La plataforma E-GMP fue anunciada a finales del año pasado por la compañía surcoreana. Con esto alcanzarían más de 500 kilómetros de alcance con una carga completa.

Apunta Kuo que la batería alcanzaría el 80% de capacidad con solo 18 minutos de carga rápida. Es necesario reconocer que el rendimiento del vehículo variaría según el diseño.

El primer auto de Apple se producirá junto con Hyundai, lanza el analista. Sin embargo, empresas como GM y PSA también establecerían alianzas con el Gigante de Cupertino para futuros vehículos.

“Hyundai está tomando la delantera en el diseño y producción de componentes” para el primer auto, según Kuo. Kia, filial de la empresa surcoreana, ejercería ese papel para la producción en Estados Unidos.

Hasta los momentos, Hyundai conformó conversaciones con la compañía de la manzanita, pero sin expresar la decisión final. “Las discusiones están en etapa temprana”, había señalado un portavoz citado por Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos