logo
Empresas 04/02/2021

Apple abre la billetera para arreglar demanda antimonopolio en Corea del Sur con una millonada

Apple paga USD $89,4 millones para arreglar un pleito legal en Corea del Sur por supuesta prácticas monopólicas. Evitan el juicio y todos contentos.

Apple es una empresa que se ha visto involucrada en tantos escándalos y pleitos legales que a veces resulta complicado recordar o seguirle el rastro a cada caso.

Ahí tenemos el perfecto ejemplo de su asunto con Corea del Sur. Un mercado donde desde 2016 se inició una demanda contra esta firma por prácticas monopólicas.

Muchos ya lo habíamos olvidado, pero el asunto seguía en curso y Apple decidió finiquitarlo pagando una cantidad desorbitada de dinero para no ir a juicio.

Qué hacía Apple en Corea del Sur

Pasaron prácticamente cinco años para concluir con este proceso legal, pero por fin ha sucedido. Según reporta el Korea Herald, Apple y el gobierno del país asiático habrían decidido arreglar la querella con dinero antes de llegar a su veredicto final.

De modo que Tim Cook  y su equipo darán a las autoridades una suma equivalente a USD $89,45 millones. Dinero que se utilizaría para educación, apoyo a pequeños negocios y beneficios para consumidores.

Apple está interesado en comprar la unidad de módem de Intel ubicada en Alemania

Lo que inició el pleito legal acusatorio de prácticas monopólicas sin embargo fue algo no relacionado directamente con el gobierno, sino con las operadoras móviles.

Ya que Apple en aquel entonces, aprovechando su posición predominante en el mercado, exigía a las empresas de telefonía comprar una cantidad mínima de dispositivos iPhone.

Así como compartir el coste de las reparaciones con Apple e incluso pagar por los anuncios de medios masivos del smartphone.

Había un desbalance franco en estas exigencias y el caso llegó eventualmente a las autoridades que ahora han logrado este acuerdo de inversión a favor de los ciudadanos.