Transporte

El auto de Apple podría ser una dura competencia para Tesla, según analista

Gene Munster, un reconocido analista estadounidense, considera que el futuro automóvil eléctrico de Apple será una gran amenaza para el Tesla.

Apple continúa trabajando en silencio, lejos de los focos, en un auto eléctrico. El proyecto va paso a paso, y empresas como Tesla deberían estar preocupadas.

Al menos esto piensa Gene Munster, un reconocido analista estadounidense. Munster trabaja para Loup Ventures, una firma que invierte en compañías tecnológicas, incluyendo la realidad virtual y aumentada, además de la inteligencia artificial.

Munster, en conversación con CNET, considera “que, de todas las empresas, Apple podría representar una amenaza para Tesla”.

En la actualidad existen otros fabricantes de automóviles eléctricos que compiten con Tesla. Sin embargo, ninguno tiene el potencial que representa la empresa de Tim Cook, al menos según el analista.

 

La razón principal de Apple para entrar en el mercado de autos eléctricos

Señala Munster: “Creo que es importante hacer una distinción entre cuando Apple trabaja en algo en comparación con cuando sale a la luz”. “Está muy claro ahora que la empresa tiene ambiciones de construir un auto eléctrico. No estaba claro hace seis meses”.

De acuerdo con Munster, la razón por la que el Gigante de Cupertino quiere entrar en la fabricación de autos eléctricos es “el mercado direccionable”. “Son órdenes de magnitud más grandes que cualquier cosa que Apple haya buscado antes. Lo que mantiene a las empresas tecnológicas despiertas por la noche es el crecimiento”.

Este crecimiento es lo que la empresa de la manzanita quiere al entrar en el mercado de autos eléctricos.

Hasta los momentos es poco lo que se conoce sobre la labor de Apple en el tema. Hasta hace poco se habló de conversaciones con Hyundai, pero no han trascendido mayores detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos