Apple Car: Tim Cook habría fichado a Kia Motors para armar su coche eléctrico

Apple Car: Tim Cook habría fichado a Kia Motors para armar su coche eléctrico

Surge un fuerte rumor en torno al Apple Car: Kia Motors habría firmado un acuerdo con Tim Cook y su empresa para desarrollar el auto eléctrico.

Es un misterio absoluto lo que está sucediendo actualmente con el proyecto del Apple Car. Desde hace meses empezaron a circular los rumores de que Hyundai estaría a punto de cerrar un trato con los chicos de Cupertino para construirlo, pero ahora surge un nuevo jugador en la mesa: Kia Motors.

Todo esto luego de que surgieran reportes firmes de que habría fricciones al interior de la empresa automotriz debido a las implicaciones comerciales y de prestigio si se involucraban en la construcción del coche de Apple.

Apple – Hyundai: Surge una pista más acerca del futuro auto eléctrico

Apple – Hyundai: Surge una pista más acerca del futuro auto eléctrico

De acuerdo con Ming-chi Kuo, ya existe un avance importante que servirá a Apple en su intención de crear el vehículo eléctrico junto con Hyundai.

Ahora parece que todo ha avanzado a un nuevo nivel, y comienza a circular el rumor de que Kia Motors incluso ya habría firmado algún acuerdo con la gente de Tim Cook.

El Apple Car podría ser un Kia

Todo se deriva de una publicación exclusiva del diario local DongA, en donde afirman que Apple estaría próximo a anunciar un contrato importante con Kia Motors, por un valor de aproximadamente USD $3.600 millones.

Incluso la publicación llega al grado de proyectar que la revelación se haría a partir del próximo 17 de febrero de 2021, dentro de un par de semanas, pero todo ya estaría acordado a final de cuentas.

Apple Car

Lo que resulta relativamente confuso, ya que en paralelo siguen circulando reportes que vinculan a Hyundai aún con el proyecto del auto.

Sin embargo, con el asunto de Kia Motors se afirma que Apple buscaría producir cerca de 100.000 autos al año a partir del 2024.

Apple Car: Hyundai agoniza por dilema de trabajar o no con Tim Cook construyendo un coche

Apple Car: Hyundai agoniza por dilema de trabajar o no con Tim Cook construyendo un coche

Al interior de Hyundai habría un duro debate que ha separado a la firma. El dilema es uno: construir o no el mítico Apple Car con todo lo que implica.

En todos los reportes se habla de que todo se volvería oficial en las próximas semanas, a más tardar en marzo.

Así que en teoría sería cuestión de muy poco tiempo para confirmar todo.