Transporte

VIDEO: Conoce al Airspeeder, el primer auto volador para carreras

El Airspeeder puede ir hasta a 120 kilómetros por hora, y se espera que su vuelo de estreno sea a finales de 2021.

Alauda Aeronautics presenta el Airspeeder, el primer auto volador para carreras, cuyo vuelo de debut se espera para finales de 2021.

Para desarrollarlo tomaron tres años. Todo nace como un interés en crear un nuevo deporte “para acelerar una nueva revolución de la movilidad aérea”.

El gran detalle es que es operado de forma remota, aunque se espera que para 2022 pueda el Airspeeder pueda ser tripulado.

Para Alauda Aeronautics, el objetivo de 2021 es tener listos 10 vehículos idénticos.

 

Las carreras para Airspeeder están más cerca que nunca

Explica la firma en un comunicado que “se espera que el Airspeeder Mk3 racing series se anuncie en los próximos meses”, incluyendo pilotos y sedes. “Estas carreras con pilotos remotos traerán un nuevo entretenimiento a 120 kilómetros por hora”, indica.

“Es un salto técnico gigante hacia adelante”, agrega la empresa australiana.

Cada vehículo cuenta con sistemas de prevención de colisiones LiDAR y Radar. Estos sirven para generar un “campo de fuerza virtual” que previene los choques.

Además, tiene un marco de fibra de carbono y un fuselaje diseñados con el fin de ofrecer resistencia, rigidez y ligereza.

Cuenta con ocho hélices distribuidas en cuatro puntos para facilitar el vuelo. Se denomina formación octocopter X, lo que favorece a los pilotos en la maniobrabilidad y estabilidad al competir.

Para Morgan Stanley, la industria electrónica de despegue y aterrizaje vertical valdría más de 1.5 billones de dólares en 2050.

Tags

Lo Último


Te recomendamos