Ecología

Así se trabaja en Chile para que mejorar el acceso al agua potable

Un sistema de sanitización de agua, fruto de la inventiva local, contará con el apoyo de Cervecería AB InBev y Stella Artois. Es el Plasma Water Sanitation System.

El acceso al agua potable debe ser un derecho para todos. En Chile, más de 3.500 personas de las localidades de Til Til y Quilicura tienen miedo de consumir agua de la zona, debido a su color, turbidez y hasta olor.

Con Plasma Water Sanitation System, un sistema de sanitización creado por Alfredo Zolezzi, buscan resolver el problema de estas personas de la Región Metropolitana.

Este sistema contará con el apoyo de Cervecería AB InBev y Stella Artois para lograr el cometido. El proyecto ya cuenta con las instalaciones listas para funcionar en la Escuela Capilla de Caleu, en Til Til. Serán siete equipos tanto para Til Til como para Quilicura.

 

Conoce al sistema para llevar agua potable a las comunidades

El Plasma Water Sanitation System funciona de la siguiente manera:

  1. Se somete agua contaminada a alta presión.
  2. Gracias a esto se atomiza y acelera a grandes velocidades.
  3. Posteriormente, el agua pasa por un campo eléctrico, eliminando las bacterias y microbios.

La iniciativa dará respuesta inmediata a los habitantes de la Región Metropolitana que están sufriendo la falta de agua segura.

 

Voces de la iniciativa

“Queremos ser un colaborador esencial en la comuna, su gente y las comunas vecinas”, señaló Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev. “Como empresa buscamos unir a las personas y trabajar por un mundo mejor”.

Manuel Cabello es secretario general de la Corporación Municipal de Til Til. “Iniciativas como estas marcan en el tiempo y pasan a ser un hito histórico en comunidades como la nuestra”, apunta.

“(Queremos que) compartan y tengan servicios dignos y apoyo social como el que brindan estas empresas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos