Empresas

Adidas vende Reebok: estos son los detalles de la operación

Adidas está iniciando un proceso formal para vender Reebok, y para el 10 de marzo se esperan mayores noticias acerca de los movimientos.

Adidas le dice adiós a Reebok: la empresa alemana comenzó un proceso formal para vender a la compañía. Para el 10 de marzo se esperan mayores detalles acerca de los movimientos.

Luego de haberla comprado hace 15 años por 3.800 millones de dólares, la crisis de la pandemia ha obligado a tomar esta decisión.

La necesidad de Adidas es intentar obtener, al menos, 1.800 millones de dólares. Reebok representa cerca del 7.5% de las ventas del grupo.

¿Quién podría comprar Reebok? De acuerdo con el Boston Globe, es posible que la empresa atraiga el interés de rivales en Asia. “Varias empresas de adquisición de propósitos especiales (SPAC) también mostraron interés”, señala el diario.

 

La posición del director ejecutivo de Adidas

Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, se encuentra al frente de la operación. Desde su llegada en 2016 ha buscado salir de las tiendas Reebok de más bajo rendimiento. También permitió que algunos acuerdos de licencia expiraran, sin ejercer la opción de renovarlos.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de crecer mucho mejor separadas una de la otra”, señaló Rorsted en un comunicado. “Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo detrás de ella”.

 

Los cambios en los últimos años

La empresa angloamericana volvió a ser rentable en 2018, creciendo en ventas en 2019. Sin embargo, la crisis pandémica evitó que el ritmo siguiera en alza.

Poonam Goyal, analista de Bloomberg, expresó que la venta permitirá a Adidas “centrarse en compensar la pérdida de terreno frente a su rival, Nike”.

De acuerdo con la empresa alemana, se desarrollará una “nueva estrategia de cinco años». Esto «implica fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca en el mercado global de artículos deportivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos