Móviles

Xiaomi nos vuela la cabeza con su patente de un smartphone con pantalla deslizante

Xiaomi ha patentado un smartphone que llevaría el mercado de las pantallas flexibles y plegables a otro nivel. Hay que verlo para creerlo.

Xiaomi es una marca que poco a poco se ha ido ganando un lugar importante entre la comunidad móvil de América Latina.

Desde hace bastante tiempo mantienen esta reputación envidiable. Donde producen smartphones con especificaciones técnicas muy atractivas a un precio más que accesible.

Por ello siempre nos llama la atención cuando se filtra alguna patente de Xiaomi, ya que por lo general luce como un vistazo al futuro.  Ese es el caso exacto con este smartphone de pantalla deslizante.

Ver para creer

Los amigos de Lets Go Digital han sido los responsables de liberar una serie de renders basados en una patente del fabricante chino.

Ahí en el documento básicamente describen un smartphone de pantalla flexible que se extiende hasta darle la vuelta al cuerpo del teléfono.

El display envuelve todo hasta llegar atrás justo antes del módulo de la cámara trasera. Pero lo que nos vuela la cabeza es que en la parte frontal la pantalla se puede deslizar para descubrir la cámara para selfies. Es difícil de imaginar, de modo que el rénder es de gran ayuda:

La forma exacta en la que funcionaría este mecanismo no está detallado en la patente a nivel técnico. Pero la idea por sí misma es bastante llamativa.

El documento se registró en octubre de 2020. Por lo que es relativamente reciente y podría transcurrir demasiado tiempo antes de verlo en algún Mi Mix.

Sin embargo, cruzamos los dedos para poder ver esta tecnología en acción dentro de poco tiempo. A su modo revolucionaría el mercado actual de smartphones con pantallas flexibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos