Móviles

Xiaomi demanda a EE.UU. por incluirlos en una lista negra de bloqueo comercial

¿Es Xiaomi el nuevo Huawei? El popular fabricante de smartphones toma medidas legales contra el gobierno de Estados Unidos para prevenir un problema mayor.

Xiaomi se ha ganado a pulso su lugar como una de las marcas favoritas en la industria del smartphone. Todo gracias a sus terminales con grandes especificaciones técnicas a un precio bastante accesible para cualquiera.

Sin embargo, parece que esta fama exponencial también está llevando al fabricante chino a toparse con los mismos problemas que ha tenido Huawei al posicionarse en occidente, particularmente con Estados Unidos.

La amenaza de bloqueos comerciales ha flotado sobre ellos y Xiaomi ha reaccionado haciendo las cosas distintas a los demás: con una demanda inmediata contra los departamentos de Defensa y del Tesoro.

Un nuevo pleito legal

De acuerdo con un extenso reporte de Business Insider, Donald Trump poco antes de salir de La Casa Blanca, registró el pasado 15 de enero de 2021 en el Pentágono una lista negra de compañías que tendrían prohibido trabajar con Estados Unidos.

En dicha lista había un montón de empresas chinas próximas a ser vetadas. Bajo el ya trillado argumento de la seguridad nacional y los vínculos con el gobierno asiático.

La inclusión de Xiaomi marcaría el inicio de un proceso de prohibición para que empresas de la nación norteamericana puedan trabajar e invertir con ellos en cualquier proyecto.

De modo que el departamento legal entró en acción y demandó a los departamentos de Defensa y del Tesoro.

La denuncia fue presentada ante un juzgado de distrito en Columbia. En la sección de los argumento Xiaomi asegura que la empresa no es poseída ni controlada de ninguna otra manera por el gobierno chino o el ejército.

Ambas entidades fueron aludidas por la administración de Donald Trump al momento de confeccionar la lista negra del pentágono.

La petición es el nombre de Xiaomi sea excluido de la lista y que las restricciones comerciales obligadas bajo tal circunstancia no entren en rigor.

Pero seguramente este conflicto tendrá muchos más episodios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos