Videojuegos

Xbox: ¿Duracell le está pagando a Microsoft para que siga usando pilas en sus controles? Esto es todo lo que se sabe del rumor

Entre los medios se citó una entrevista a un gerente de Duracell, en la que hablaba sobre una asociación con Xbox. ¿Qué es lo que ocurre en realidad?

¿Por qué Microsoft utiliza baterías doble A para sus controles de Xbox? ¿Es acaso debido a un acuerdo con Duracell para beneficiarla?

Sí existe un acuerdo entre ambas compañías.

No es para que sus baterías sean utilizadas exclusivamente en sus controles.

El tema pasa por una entrevista que concedió un gerente de Duracell a Stealth Optional. Luke Anderson, gerente de mercadeo, expresó que “siempre ha habido esta asociación con Duracell y Xbox…”.

“Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen presente”.

En la comunidad gamer creció el tema. Varios levantaron la voz, indignados. Pero Microsoft salió a cortar el rumor lo más pronto posible.

 

¿Qué dice Microsoft sobre el uso de las baterías doble A en sus controles de Xbox?

“Ofrecemos intencionalmente a los consumidores la opción de utilizar cualquier batería para nuestros mandos inalámbricos Xbox estándar”. Esto lo dijo un portavoz de Microsoft al portal especializado Eurogamer.

“Incluye el uso de baterías doble A de cualquier marca, la recargable Xbox, soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el control cuando está conectado a la consola o PC”, añadió el portavoz.

Fin de la controversia. Al parecer.

Aunque muchos aún critiquen el uso de baterías doble A para los mandos, Microsoft se mantiene firme en la decisión. “Gran parte de los propietarios de Xbox lo prefiere”, señaló Jason Ronald, director de administración de programas de la consola de Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos