logo
Videojuegos 08/01/2021

Retro: cómo acceder al Salón de la Almas Torturadas de Windows 95

Microsoft Windows 95 esconde uno de los secretos más legendarios de todos los tiempos y aquí te decimos cómo encontrarlo dentro de Excel.

Muchos no lo saben pero en Windows 95 puedes encontrar un juego secreto dentro de la paquetería de Office. No es que sea la más grande obra maestra jamás vista en la historia de la humanidad, pero le da nueva vida a un programa que a muchos les sigue dando dolores de cabeza incluso al día de hoy.

Lo más interesante de todo esto es que debes seguir unas pasos dentro de Excel 95 para que tengas acceso al juego llamada The Hall of Tortured Souls, o en español, el Salón de las Almas Torturadas.

No es tan espeluznante como suena

El nombre de este juego es imponente por sí solo, pues nos hace pensar en algo similar al infierno, pero la realidad es mucho más sencilla, pues este juego secreto es la manera en que los desarrolladores de Office 95 dejaron su huella para siempre en este producto.

La manera de acceder a este secreto es realmente algo complicada si es que no sabes lo que estás haciendo, pero está perfecto, pues de esta manera, los usuarios no accederían a este juego por accidente.

Microsoft Windows 95 Hall of Tortured Souls

Lo primero que necesitas, obviamente, es una copia perfectamente funcional de Office 95, más específicamente de Excel 95.

Una vez que estés dentro de este programa, lo que necesitarás después es crear un nuevo documento en blanco y posicionarte en la fila 95, la cual tendrás que seleccionar toda. Con toda la fila seleccionada, ve a la casilla 95B.

Estando sobre la 95B, ahora tendrás que abrir el menú de Ayuda/Acerca y mantener precionado CTRL + Alt + Shift y elegir la opción de Soporte. Y listo aparecerá el juego secreto dentro de Excel.

Aunque no lo parezca, también hay un final del juego y puedes acceder a este al escribir EXCELKFA en una pared en específico, lo que te llevará a un camino de zigzag en donde, al final, podrás ver una foto del equipo de desarrollo.