logo
Internet 20/01/2021

Retro: esta web te permite usar Windows 95 en tu navegador

Windows 95 logró crear un cambio en la manera en que se veían las computadoras y ahora puedes revivir la experiencia desde tu navegador.

Windows 95 nos dejó con muchas cosas muy buenas, pues básicamente fue el inicio de muchos en el mundo de la computación. Realmente este sistema operativo trajo todo un cambio en la vida de las personas y en la manera de trabajar de la mayoría de las personas.

Y a pesar de que Windows 10 ha logrado mejorar con creces todo lo visto en las versiones anteriores del sistema operativo, a todos siempre nos gana la nostalgia y nos dan ganas de regresar al pasado.

Una manera sencilla de hacerlo

Afortunadamente, para poder revivir la época de Windows 95 tenemos ante nosotros una web que te permite ver todo el sistema operativo como si estuvieras usando una PC retro.

La web en cuestión te avisa que solo uses este servicio bajo tu propio riesgo, pues a pesar de existir solamente con el propósito de enseñanza y educación, la autora de la web no sabe si es que las empresas se lo podrían tomar a mal.

Sea como sea, esta web ya tiene muchos años en Internet y si no la han tirado, quiere decir que todo anda bien por acá.

Windows 95 retro

De hecho, podrás notar una vez que entres a la web que cuando inicias Windows 95 que esta va a ir un poco lento, pero esto es porque se corre directamente Windows 95 en un emulador y no sobre una PC real, pero una vez que carga bien, se puede comenzar a usar sin problemas.

Una vez que aceptes entrar a la web, tendrás muchas maneras de explorar este antiguo sistema operativo y, sinceramente, vale mucho la pena.

Esto sirve principalmente para que las personas puedan conocer más sobre la manera en que empezó Microsoft y, sin duda, para no dejar morir el recuerdo de aquellas épocas en donde lo mejor de todo era poder abrir Paint y garabatear por un rato. Vaya tiempos.