Aplicaciones

WhatsApp: así puedes responder en modo automático para atender clientes

Con WhatsApp Business podrás mejorar la atención de tu pequeña o mediana empresa.

WhatsApp es la plataforma más usada a la hora de comunicarse y con el tiempo se ha ido amoldando cada vez más a las necesidades de sus usuarios.

La aplicación de mensajería no solo funciona para tus conversaciones personales, sino también para comunicarte con tus clientes en el caso de tener una empresa.

Desde hace tiempo, la app propiedad de Facebook miró hacia la comunidad de empresarios y desarrolló lo que hoy conocemos como WhatsApp Business, una versión alternativa para negocios.

Si eres un emprendedor y quieres ofrecer una atención al cliente con respuesta automáticas, entonces deberás descargar WhatsApp Business, ya que con la versión principal no será posible.

Respuestas automáticas

Con esta versión de WhatsApp para empresarios o profesionales podrás encontrar diferentes funcionalidades donde el usuario puede establecer un horario de consultas y guardar respuestas a las preguntas más frecuentes.

De manera que los usuarios hagan las preguntas que hacen con mayor regularidad, desde la plataforma de les podrá responder automáticamente y en cuestión de segundos.

Podrás configurar mensajes de bienvenida y respuestas más rápidas, todo con el fin de brindar una atención eficiente, profesional y directa con el cliente.

«De esta manera, el cliente entiende que detrás de ese canal de comunicación hay alguien. No es lo mismo que a lo mejor un correo, que tardamos dos días en contestar. Ahí lo entiende como una comunicación más directa, personal», señala Adrián Barcajo, especialista en soluciones conversacionales con chatbots, en un video elaborado por El Observatorio Vodafone de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos