WhatsApp: así puedes recuperar tus conversaciones sin copia de seguridad

WhatsApp: así puedes recuperar tus conversaciones sin copia de seguridad

No necesitarás descargar ninguna app externa para aplicar este truco.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada y por esa razón sus conversaciones están llenas de información valiosa.

Millones de usuarios en el mundo se comunican en tiempo real a través de esta plataforma, compartiendo mensajes, fotos, videos y otros archivos, por lo que perder alguno de estos chats podría arruinarle el día a más de uno.

Pero por suerte, WhatsApp tiene una función que ayuda a guardar la información en caso de que borres o elimines la app del móvil. En este caso, la función que se utiliza para respaldar las conversaciones son las copias de seguridad.

Con una copia de seguridad tienes la oportunidad de recuperar tus conversaciones en caso de que WhatsApp sea eliminado del celular. Pero, además de eso, también existe otro truco para recuperar las conversaciones sin usar la copia de seguridad.

Apple Car no ha muerto: se lanzaría en 2024 con una batería bestial

Apple Car no ha muerto: se lanzaría en 2024 con una batería bestial

Una de las agencias informativas más prestigiosas del mundo reventó la bomba: el Apple Car sigue vivo y se lanzaría dentro de poco tiempo.

Cómo recuperar las conversaciones sin usar copia de seguridad

Para realizar este truco no necesitas descargar ninguna aplicación externa, pero lo que sí vas a necesitar es un poco de paciencia.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

En primer lugar, deberás dirigirte a los archivos de tu teléfono y ahí vas a buscar la carpeta llamada WhatsApp. Por lo general se encuentra de última.

Al entrar a la carpeta WhatsApp, lo siguiente es ir a la que se llama Databases. En esa carpeta, verás un archivo llamado msgstore.db.crypt12.

Ciencia: Un poco de historia sobre las vacunas

Ciencia: Un poco de historia sobre las vacunas

Parece que este año las vacunas se han vuelto una parte indispensable de nuestras vidas, pero afortunadamente llevan aquí mucho tiempo

Lo que harás a continuación es reemplazar el nombre del archivo por este: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, vas a tener que colocar la fecha exacta que quieres restaurar conversaciones, en este caso, usa la fecha actual.

Si ya existe el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, deberás eliminarlo para que puedas continuar con el proceso sin problemas.

Cuando ya hayas hecho esto, ahora tendrás que volver a instalar WhatsApp. Al hacerlo, esta te ofrecerá la opción Restaurar, y automáticamente se cargarán nuevamente las conversaciones.