Por cuestiones laborales, gusto o poder económico, hay personas que constantemente cambian de celular. Esto significa que, en cada migración hay que acudir a las tiendas virtuales y volver a descargar cada aplicación. En el caso de las redes sociales no hay problema: usuario, contraseña y listo. Pero en el caso de WhatsApp ¿pueden haber inconvenientes?
La realidad es que no, pero igual hay que tener cuidado y atención. Siempre que vas a cambiar de celular, el sistema de WhatsApp te pide tu número telefónico. Después de eso te envía un código por SMS o realiza la activación por una llamada. Cualquiera de las opciones es válida.
Este proceso lo puedes hacer cuantas veces te sea necesario y desde la aplicación de mensajería no vas a tener problemas. Sin embargo, la sobreactividad te podría, en un caso muy extremo, jugar en contra.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3NLBWPD5MBA2LCCXXBFZZ7J3VM.jpg)
La advertencia de WhatsApp
La advertencia en estos casos es para quienes manejan varios dispositivos y cambian casi que a diario, la SIM a otros celulares. Desde la misma plataforma de WhatsApp emiten un mensaje para estos casos en específico.
«Si intentas usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta de WhatsApp de nuevo», expresan.
Finalmente, si este no es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte. Puede que esporádicamente cambies de dispositivo y de ser así, podrás activar la app de mensajería sin problema.