Aplicaciones

WhatsApp: ¿cuántas veces puedes descargar la app con el mismo número?

¿Eres de los que cambia mucho de celular? ¿WhatsApp te puede bloquear por eso?

Por cuestiones laborales, gusto o poder económico, hay personas que constantemente cambian de celular. Esto significa que, en cada migración hay que acudir a las tiendas virtuales y volver a descargar cada aplicación. En el caso de las redes sociales no hay problema: usuario, contraseña y listo. Pero en el caso de WhatsApp ¿pueden haber inconvenientes?

La realidad es que no, pero igual hay que tener cuidado y atención. Siempre que vas a cambiar de celular, el sistema de WhatsApp te pide tu número telefónico. Después de eso te envía un código por SMS o realiza la activación por una llamada. Cualquiera de las opciones es válida.

Este proceso lo puedes hacer cuantas veces te sea necesario y desde la aplicación de mensajería no vas a tener problemas. Sin embargo, la sobreactividad te podría, en un caso muy extremo, jugar en contra.

La advertencia de WhatsApp

La advertencia en estos casos es para quienes manejan varios dispositivos y cambian casi que a diario, la SIM a otros celulares. Desde la misma plataforma de WhatsApp emiten un mensaje para estos casos en específico.

«Si intentas usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta de WhatsApp de nuevo», expresan.

Finalmente, si este no es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte. Puede que esporádicamente cambies de dispositivo y de ser así, podrás activar la app de mensajería sin problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos