Aplicaciones

WhatsApp: “Argentina lo está logrando”, ¿el video que hackea tu celular?

En redes sociales está surgiendo una alerta sobre un mensaje llamado “Argentina lo está logrando”. Presuntamente, a través de WhatsApp hackea tu celular. Pero…

El 2021 comenzó con fuerza en el ámbito de las noticias falsas. El más reciente (que se había originado el año pasado, pero que revivió) es el de “Argentina lo está logrando”, a través de WhatsApp.

Es un presunto video que hackearía tu celular. Se refiere a la lucha de Argentina contra el coronavirus, y cómo está aplanando la curva de contagios.

Pues es falso. Todo. No existe ningún video llamado “Argentina lo está logrando” que hackee tu celular.

 

El desmentido por parte de las autoridades

Esto ya había sido desmentido por la Guardia Civil española en 2020, específicamente durante los primeros meses de la pandemia.

El mensaje específico que están pasando por redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp dice:

“Van a empezar a circular un vídeo por WhatsApp que muestra como se está aplanando la curva de Covid19 en Argentina. El archivo se llama ‘Argentina lo está logrando’, no lo abras ni lo veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato”.

La novedad es que le suman que la información fue confirmada por CNN. Repetimos, todo esto es absolutamente falso.

https://twitter.com/10abril1968/status/1348708817614364674?s=20

La recomendación respecto a este tipo de informaciones es siempre desconfiar y evitar difundir el mensaje. No importa si lo pasó una persona conocida, la desconfianza es la mejor arma para prevenir estas situaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos