Aplicaciones

WhatsApp ahora usa Estados para hablar de privacidad y que no los abandones

WhatsApp inicia una estrategia inesperada para frenar su pérdida masiva de usuarios: publica Estados como si fuera una persona para hablar de privacidad.

Hemos sido testigos durante los últimos meses de un éxodo digital de usuarios que abandonan WhatsApp. En una situación que para muchos podría tomar proporciones casi bíblicas.

La actualización de sus políticas de privacidad y la intención inicial de forzar su aceptación a riesgo de ser expulsado de la plataforma si no se estaba de acuerdo, provocó que muchos voltearan a ver opciones más seguras, menos invasivas y más robustas. Como Telegram.

De modo que durante semanas hemos visto a WhatsApp entrar en crisis buscando nuevas formas de acercarse a sus usuarios para informar de que todo no sería tan grave como se teme.

Lo que nadie veía venir es que su último plan consistiera básicamente en convertirse en una cuenta de Instagram.

Estados al rescate

Como todos ya sabemos a estas alturas, WhatsApp adoptó en su interfaz un apartado que fue tomado directamente de los Instagram Stories.

Sólo que aquí se cambió el nombre por Estados (Status), pero se componen de básicamente lo mismo: publicaciones que están disponibles en línea sólo por 24 horas y que luego desparecen.

Pues ahora, tal como reportan múltiples medios y ustedes seguramente ya vieron, WhatsApp habilitó su cuenta oficial de Estados en esa sección de la app.

De hecho aparecen en primer lugar hasta arriba. Y si uno entra a verlos podrá ver una serie de publicaciones relativas al cuidado y respeto de la privacidad de los datos de los usuarios.

Esta medida ha simpatizado a algunos, pero también ha provocado malestar en otros tantos. Ya que estas publicaciones son las primeras que aparecen y no importa que hayan transcurrido 24 horas, siguen ahí.

De modo que la gracia de la sección de Estados se habría visto arruinada desde la perspectiva de algunos.

La intención de esta estrategia, en teoría, es combatir la desinformación. Aunque a muchos no les hará gracia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos