logo
Estudios 05/01/2021

Si quieres tu organismo no mezcles vapear y fumar: un estudio reveló las consecuencias que genera en tu cuerpo

Si quieres dejar de fumar, busca ayuda para lograr el objetivo. Pero alternativas como vapear no son recomendables, revelan varias investigaciones.

Durante los últimos años se ha popularizado el uso de los cigarrillos electrónicos como alternativa a superar la dependencia de la nicotina. Sin embargo, un estudio notó que existe un grupo de personas que se dedica a vapear y además lo combina con fumar. Entonces, detalló las consecuencias negativas que esto genera en el organismo.

En principio nace como una etapa de transición y a medida que pasa el tiempo, la persona adquiere ambos hábitos. Es cierto que vapear es menos dañino que fumar. No obstante, tampoco representa una garantía para el cuerpo humano. Mucho menos si se combinan ambas costumbres.

El estudio sobre esta particular combinación, lo realizó la Asociación Americana del Corazón. Reseña Slash Gear que analizaron datos de 7.100 adultos en los Estados Unidos, de los cuales un 10% se dedica a usar cigarrillos electrónicos y convencionales al mismo tiempo.

Cigarrillos electrónicos
La aprobación de la legislación de EE UU supone el éxito de los esfuerzos de muchos estados para dificultar el acceso de los adolescentes a los cigarrillos, el tabaco y los vapeadores.

 

Los resultados de fumar y vapear

Aunque es cierto que la persona está consumiendo menos cigarrillos normales, mientras vapea, no existe mejora alguna en tu cuerpo. Los indicadores que exponen los científicos demuestran que, los pulmones y el corazón son exactamente igual al de una persona que se dedica a solamente fumar.

Pero además le agrega los químicos propios del dispositivo electrónico. Entonces está sumándole un componente extra e innecesario al funcionamiento interno del cuerpo.

Expertos pueden calcular cuanto tiempo le lleva a una persona recuperarse luego dejar de fumar