Política

Las sanciones de Twitter y Facebook a Trump cortaron la desinformación sobre las elecciones

Un informe de Zignal Labs explica que la difusión de información falsa en línea disminuyó un 73% tras las sanciones de Twitter y Facebook a Trump.

Un golpe directo. Las sanciones de Twitter y Facebook a Donald Trump hicieron que disminuyera la desinformación sobre las elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con Zignal Labs, la desinformación en línea sobre las elecciones bajó hasta un 73% en la semana posterior a los castigos.

La cuenta de Twitter de Trump fue suspendida permanentemente por instigar el ataque al Capitolio el 6 de enero. Mientras, Facebook también sancionó a Trump, pero solo hasta el final de su mandato.

Cinco personas, entre invasores y policías, fallecieron en los hechos que buscaban frenar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Este miércoles, Biden asumirá la presidencia, pero Trump no asistirá al acto.

 

Las acciones de Twitter contra las instigaciones de Trump

Recordemos que, en Twitter, no solo fue suspendida la cuenta del aún presidente de Estados Unidos.

También la de miles de sus seguidores. Se habla de más de 70 mil partidarios que sufrieron las sanciones de la red de Jack Dorsey.

El CEO de Twitter apuntó la semana pasada que el castigo a Trump fue justo, pero lamentaba no haber ayudado más al diálogo.

“Creo que fue la decisión correcta para Twitter”, señaló Dorsey en un hilo de tuits. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

 

¿Cómo influyeron directamente las sanciones?

The Washington Post analizó el informe de Zignal Labs sobre las consecuencias de las sanciones a Trump.

“Zignal descubrió que el uso de hashtags que instigaron los hechos del Capitolio también se hundió considerablemente”, apuntó el Post. “Las menciones del hashtag #FightForTrump, que fue ampliamente desplegado en Facebook, Instagram, Twitter y otros servicios de redes sociales en la semana anterior a la concentración, cayeron 95%”.

Trump impulsó no solo la versión del “fraude electoral en su contra”, sino la presión sobre los congresistas para no certificar a Biden. Luego se desmarcaría de los hechos violentos del 6 de enero.

Tras las sanciones de Twitter y Facebook, Trump solo ha enviado comunicados a través de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Zignal indica que es posible que Trump abra una cuenta en Parler, una red social apoyada por los conservadores. Parler proclama la libertad de expresión en su plataforma, lo que favorece a los extremistas.

No obstante, Google, Apple y Amazon expulsaron a la red social de sus servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos