Ciencia

Fósil revela que el despiadado tiranosaurio, cuando nacía, era del tamaño de un pequeño perro

Científicos hallaron un hueso de mandíbula con data de hace 70 millones de años.

Aunque nunca dejó de ser uno de los animales más grandes del planeta, el tiranosaurio no siempre fue gigantesco. Un fósil hallado recientemente, en Canadá, reveló que cuando nacían eran del tamaño de un perro común. Mientras que cuando crecían, alcanzaban el tamaño similar al de un mamut. Eventualmente fueron evolucionando hasta llegar a ser ese despiadado depredador, antes de su extinción.

El hallazgo se adjudica a paleontólogos de la Universidad de Edimburgo, detalla Daily Mail. Entre los restos fosilizados que encontraron había un hueso de mandíbula y una garra. Pasaron por todos los procesos de escaneos computarizados y pruebas manuales para determinar que son de hace 70 millones de años, aproximadamente.

Asimismo, pudieron determinar que, pertenece a un animal de la familia de los tiranosaurios. Descendiente directo del T-Rex. Para llegar a esta conclusión necesitaron de una herramienta con escáner 3D. Entonces, con los cálculos hechos, señalaron que en su nacimiento medía unos 91 centímetros. Mientras que, su crecimiento total alcanzaba unos 12 metros: igual era un animal para temer.

El ‘pequeño’ tiranosaurio seguían siendo enormes

Explicaron los científicos que a pesar de que eran más pequeños que los tiranosaurios finales, igual seguían siendo las crías más grandes. Detallaron que sus huevos tenían una medida cercana a los 45 centímetros. Simplemente, los más grandes de los que se tengan registros teóricos o experimentales.

«Ahora sabemos que habrían sido las crías más grandes que salieron de los huevos y se habrían parecido notablemente a sus padres», dijo Dr. Greg Funston, de la institución mencionada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos