Tile se prepara para la guerra contra Samsung y Apple: usaría Realidad Aumentada

Tile se prepara para la guerra contra Samsung y Apple: usaría Realidad Aumentada

Samsung y Apple entrarían a competir en el mercado donde Tile es el rey con localizadores de objetos. Preparan un nuevo rastreador para pelear.

Tile probablemente no sea un dispositivo muy popular en América Latina. Pero en Estados Unidos y otros mercados se ha convertido en un accesorio de gran demanda.

Se trata de un tag plástico que se puede enlazar con tu smartphone mediante una app para ayudarte a localizar objetos que pierdes habitualmente. Tales como la billetera, las llaves del auto o de la casa.

Samsung no se queda atrás y trabaja en su Galaxy Smart Tag

Samsung no se queda atrás y trabaja en su Galaxy Smart Tag

Apple no ha anunciado de manera oficial su nuevo Air Tag. Samsung aprovecha el desfase y parece que desarrolla un producto similar: el Galaxy Smart Tag.

Se sabe que Apple y Samsung están a punto de lanzar sus propias versiones de este dispositivo. Y Tile se está preparando para pelear por el mercado que siempre fue suyo. Su carta de respuesta sería agresiva: un sistema de Realidad Aumentada.

Esto es la guerra

De acuerdo con un reporte de TechCrunch la gente de Tile se encontraría trabajando en el desarrollo de una nueva evolución de su plataforma.

Ahí, se afirma, implementarían ahora una interfaz de Realidad Aumentada que estaría disponible desde la aplicación móvil de Tile.

Tile se prepara para la guerra contra Samsung y Apple: prepara un nuevo dispositivo

A la par, la nueva generación de dispositivos contarían con tecnología UWB (ultra-wideband) que ayudaría a localizar con aún mayor precisión los objetos.

En teoría más tarde este mismo 2021 la empresa lanzaría esta nueva generación de tags que serían una respuesta directa a los productos de Apple y Samsung.

Video: Apple AirTag se filtra y confirma tanto rumores como renders previos

Video: Apple AirTag se filtra y confirma tanto rumores como renders previos

Alguien tomó un video de lo que sería la forma final del Apple AirTag. La filtración viene a demoler algunos rumores y confirmar algunos otros.

Los rumores actuales apuntan a que el Galaxy SmartTag sería presentado dentro de un par de semanas junto al Galaxy S21. De modo que el margen para cambios sería mínimo.

Mientras que los Apple AirTags no tienen aún fecha de lanzamiento tentativa, ni siquiera en rumor, pero considerando las filtraciones acumuladas tendría que ser pronto.