logo
/ Unsplash
Aplicaciones 15/01/2021

TikTok: ¿qué significa el emoji de payaso en la app?

En la plataforma de videos cortos, es común encontrarse con este tipo de emojis para describir situaciones específicas.

El lenguaje de Internet se compone, en muchas ocasiones, de códigos que el usuario convierte en viral desde las distintas plataformas. Es por eso que algunos emojis agarran otros significados dependiendo el contexto que se le añada.

En el caso de WhatsApp, los emojis pueden comunicar algo totalmente diferentes, si se usa en un contexto distinto al que inicialmente fue creado.

En el caso del emoji del payaso, plataformas como Twitter han popularizado su uso para describir situaciones específicas que más adelante migraron a redes sociales como Instagram o TikTok.

¿Qué significa el emoji del payaso?

De acuerdo al definidor de emoji por excelencia, Emojipedia, la cara de payaso, “puede transmitir que alguien es tonto o que algo es espeluznante o aterrador. A veces se utiliza como un alias poco halagador para Donald Trump”.

En las redes sociales generalmente se usa para comunicar que fuiste victima de un engaño y “te vieron la cara de payaso”.

En el caso de TikTok, el significado es el mismo y las personas frecuentemente suben videos que describen una situación donde cometieron un acto que les da mucha vergüenza y que no volverían a repetir.

En distintos foros de Internet ofrecen definiciones como:

  • “El emoji de payaso es para decir que algo es ridículo”
  • “El payaso es que quedo en shock o como idiota”
  • “Puede usarse para indicar que las personas o las cosas son tontas y raras”.

De manera que la próxima vez que veas un payaso nuevamente en la descripción de los videos de Tiktok, ya sabes de que se puede tratar ese contenido.