Redes Sociales

TikTok implementa medida de seguridad para las cuentas de adolescentes de entre 13 y 15 años

Los chicos solo podrán interactuar con conocidos.

TikTok implementó recientemente una configuración dirigida a la protección de los adolescentes. Durante esta etapa de la vida, las personas comienzan a tener acceso a las redes sociales. Entonces un algoritmo evita que cualquiera tenga acceso a ver sus videos o realizar comentarios.

La medida de TikTok está segmentada de forma específica a chicos de entre 13 y 15 años. Asimismo, explican que aunque la cuenta sea pública, no cualquiera podrá ver el material, ni comentar. La única manera en que se puede ejecutar dicha acción, es que el usuario lo acepte como amigo.

Además, añaden que el algoritmo que sugiere cuentas por cercanía de zona geográfica o fama, también será bloqueado en usuarios de entre 13 y 15 años. Pero hay más: las funciones Duet, Stitch y la descarga de videos, también se regula en las cuentas de adolescentes.

TikTok y los mayores de 16 años

En el caso de los jóvenes que tienen 16 y 17 años, menores de edad todavía, las opciones estarán disponibles, pero no será predeterminada. Es decir, si el usuario quiere puede configurar para permitir que le respondan videos o los descarguen.

Reseña The Verge que las modificaciones en esta plataforma atienden varios problemas al mismo tiempo. En primer lugar, está la protección de los más jóvenes ante las obvias amenazas de los desconocidos en Internet. Pero además, los desarrolladores recibieron varias denuncias de los padres, por contenidos musicales «inapropiados», para niños.

Entonces los representantes de la plataforma, desde el año pasado, comenzaron a trabajar en el asunto. La idea es darle forma a una versión del programa, que sea apto para menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos