Internet

¿Qué es el Test de los 4 ejes y por qué se ha vuelto viral?

IDRLabs es una empresa que hace tests por internet, enfocados en psicología, filosofía y política. El más reciente es el Test de los 4 ejes.

Son 60 items para conocer a la persona: el Test de los 4 ejes es la más reciente creación de IDRLabs, y se ha vuelto viral esta semana.

IDRLabs es una empresa experta en hacer pruebas por Internet, con valoraciones que van desde la psicología hasta la política.

Este Test de los 4 ejes “busca medir cuatro aspectos centrales sobre una persona”, explica la empresa. Son:

  1. El eje del género, para saber su tus intereses o rasgos de personalidad son similares al del común de hombres y mujeres. Se basa en investigaciones de Sandra Bem, Heilman y Peus.
  2. Eje de la personalidad: es quizás uno de los más polémicos. Habla sobre si una personalidad es “normal o anormal”. Explica la encuestadora: “Tener rasgos anormales no significa necesariamente que uno esté loco (…) significa que uno comparte rasgos o características con tales personalidades”. Se basa en estudios de Beck y Millon y la Asociación Norteamericana de Psiquiatría.
  3. El Eje del estilo de vida, se refiere a si eres conservador y tradicional o progresista. Tiene base en estudios de HJ Eysenck y Eric Kaufmann.
  4. Eje político: va si eres de derechas o de izquierdas, en cuanto a tu visión no solo de la política, sino de la economía.

IDRLabs explica que “el Test de los 4 ejes no proporciona evaluaciones o recomendaciones profesionales de ningún tipo”. Solo es una forma de conocer más -cualitativamente, al menos- a una persona.

 

Algunos items del Test de los 4 ejes

¿Qué aseveraciones tiene? Por ejemplo. “la especulación en la bolsa de valores es menos deseable que otros tipos de actividad económica”. O también, “Me interesa el cuidado de la piel y/o los cosméticos”. Una más: “La corrección política se ha ido de las manos”.

En total son 60 aseveraciones a las que puedes responder desde De acuerdo hasta En desacuerdo. El resultado final se expresa en una infografía que puedes compartir en redes sociales.

Este es el link para el Test de los 4 ejes, que también puedes encontrar escribiendo el nombre de la prueba en Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos