Transporte

Tesla podría retirar del mercado 158 mil vehículos Model X por este defecto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sugirió el retiro a Tesla, con base en un defecto del Model X.

Tesla podría del mercado 158 mil autos Model X debido a las pantallas táctiles defectuosas, según sugirió una agencia gubernamental norteamericana.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras fue el organismo que habló acerca del retiro.

De acuerdo con el departamento, las unidades de control de medios en ciertos vehículos de Tesla fallaron tras detectar problemas en su memoria. No funcionaron, desde entonces, la cámara de respaldo y los ajustes de descongelación.

También dejaron de trabajar bien el sistema de piloto automático y las señales de giro.

 

¿Cuáles son los vehículos de Tesla afectados por el fallo?

Explica Business Insider que los principales vehículos afectados son el Model S 2012-2018 y el Model X 2016-2018. Estos utilizaban los dispositivos de memoria flash NVIDIA que sufrieron daños tras cinco o seis años de uso.

Los problemas en la Unidad de Control de Medios (MCU), como se conoce a la memoria, constituyen “un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos de motor”. Aunque el documento no obliga al retiro, el fabricante de automóviles debe presentar una justificación adicional si no decide hacerlo.

El documento de la agencia gubernamental se encuentra en el siguiente link.

 

La denuncia más temprana sobre el hecho

Vice News, de acuerdo con Business Insider, había lanzado una denuncia en 2019 acerca del problema.

De acuerdo con un experto citado por el portal de noticias, “cuando se agota (el MCU) te despiertas con una pantalla negra” en la consola central del auto. No hay nada ahí. Sin control de clima ni nada”.

“Por lo general se puede conducir el auto, pero no se cargará (la pantalla)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos