Video: Tesla hace historia con su piloto automático y viaja de San Francisco a Los Ángeles sin accidentes

Video: Tesla hace historia con su piloto automático y viaja de San Francisco a Los Ángeles sin accidentes

El piloto automático de Tesla Motors demuestra su potencia: logra un viaje sin intervención humana de Los Ángeles a San Francisco sin chocar.

Tesla Motors estuvo cerca de tener un gran 2020 cumpliendo con sus metas de producción y distribución. La realidad es que su objetivo era relativamente ambicioso y no fue posible lograrlo al 100%.

Sin embargo las ventas no representaron el único terreno en donde la empresa experimentó un gran éxito.

Elon Musk intentó venderle Tesla a Apple y lo batearon

Elon Musk intentó venderle Tesla a Apple y lo batearon

Con la noticia de que el Apple Car saldrá al mercado surge un dato de trivia raro entre Elon Musk, Tesla Motors y Apple que Tim Cook va a lamentar.

Ya que la compañía acaba de revelar que hicieron historia de la manera más discreta posible: demostrando que su piloto automático es tan bueno y discreto que nadie lo notó.

Un viaje histórico

A través de su canal oficial de YouTube, la gente de Whole Mars Catalog acaba de compartir un video en donde un Tesla viaja por más de seis horas desde las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles hasta San Francisco sin intervención del conductor durante el trayecto:

La Beta del Tesla Autopilot FSD conduce desde Los Ángeles hasta el Silicon Valley sin intervenciones. Comenzamos en la sede de SpaceX en Los Ángeles (Hawthorne) e hicimos una parada de carga en Kettleman City antes de llegar a San José.

Absolutamente cero personas condujeron durante todo el viaje de 6 horas. Lo único que tenía que hacer el conductor era cargar el automóvil, aproximadamente 1 minuto y 15 segundos de control humano durante un viaje de 6 horas.

Es lo que indica la descripción del video donde vemos en acción la función de Piloto Automático del Tesla.

Este sistema puede procesar hasta 2.300 cuadros por segundo (FPS). Lo que representa una mejora de 21 veces en comparación con la capacidad de procesamiento de imágenes de su antecesor HW2.5, que es capaz de sólo 110 FPS.

Elon Musk quería hacer un tequila, pero México lo impidió: así fue la historia

Elon Musk quería hacer un tequila, pero México lo impidió: así fue la historia

A Elon Musk no le gusta el consejo regulador del Tequila. Pero vaya que sí le gusta esa bebida. Así fue la historia del ahora legendario "Teslaquila".

Encima el hardware de esta función cuenta con un ensamble donde cada chip es capaz de realizar 36 billones de operaciones por segundo, con dos chips integrados para redundancia.

Así que una red neuronal básicamente conduce el auto, lo que lo vuelve más seguro que antes.