Transporte

Tesla Motors de Elon Musk demanda a exempleado por robar miles de documentos

Esta es la historia de Alex Khatilov, un ingeniero informático que intentó un robo torpe a Tesla Motors o que no sabe usar Dropbox.

Tesla Motors tuvo un 2020 excepcional gracias a su desempeño comercial y en la bolsa de valores. Se ha convertido en la envidia del sector automotriz y parece que más de alguna empresa de la competencia podría querer sus secretos.

Al menos eso es lo que hace pensar la curiosa, torcida o tal vez torpe historia de Alex Khatilov, un exempleado de la firma automotriz de Elon Musk que nada más al llegar a su nuevo trabajo intentó robar miles de documentos invaluables.

Pero todo se terminó desarrollando al parecer de la manera más torpe posible. Así sucedió más o menos todo.

¿Un clic por accidente?

De acuerdo con un reporte de Mashable, este viernes 22 de enero de 2021 Tesla Motors registró una demanda legal contra Khatilov, un ingeniero en informática a quien habían contratado apenas hace pocos días.

Según marca el documento del pleito, habían pasado 72 horas de que el sujeto había sido contratado para trabajar ahí cuando «robó descaradamente miles de scripts informáticos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar».

Khatilov habría transferido cerca de 26 mil archivos de códigos a su cuenta personal de Dropbox. Los documentos corresponderían al núcleo de WARP Drive, un sistema de software de backend desarrollado por Tesla para automatizar los procesos internos de fabricación y venta de sus coches.

La acusación afirma igual que el sujeto intentó borrar los rastros de su acto. Pero por su parte Khatilov niega todo.

Asegura que había intentado transferir a su Dropbox «un par de documentos administrativos personales»; y que los 26 mil archivos de scripts acabaron ahí por error al tratar hacer una copia de seguridad de otra carpeta.

En cuanto se detectó la anomalía el equipo de Tesla despidió al ingeniero e inició la demanda legal contra él.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos