Aplicaciones

Telegram: ¿Se puede saber quién me tiene agregado en su lista de contactos?

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con mecanismos que te permiten conocer quien te tiene

Telegram ha sido una de las más beneficiadas con la migración de usuario de WhatsApp, tras el anuncio de sus nuevas políticas de uso.

Es por eso que es probable que más contactos tuyos de WhatsApp te tengan agregado en Telegram.

Por lo tanto, aquellos usuarios que por algún motivo bloqueaste en WhatsApp, posiblemente te pueden contactar en Telegram.

Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, la pregunta que surge es ¿puedo saber quien me tiene en su lista de contacto de Telegram? 

La verdad es que no existe una forma certera de saber si estás o no en la lista de contactos de una persona. A pesar de que puedes buscar si alguien ya tiene descargado la plataforma de mensajería instantánea.

¿Cómo saber si alguien descargó Telegram?

Existen varios mecanismos comunes, el primero y más importante, es cuando la misma plataforma te comunica cuando alguien se une a la aplicación.

La segunda es por el buscador donde puedes intentar adivinar el username que tiene o anotando el número telefónico.

Sin embargo, este último mecanismo no es tan certero, debido a que el usuario puede utilizar la plataforma y configurar esos aspectos de seguridad para no ser descubiertos por terceros.

 

Por lo tanto, la recomendación para tu seguridad, es aplicar esos mismos mecanismos de protección, visitando las opciones de configuración y privacidad dentro de la aplicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos