Aplicaciones

Telegram: Paso a paso para poner un alias de forma segura

Utilizar un alias sirve para tener mayor privacidad en la plataforma.

Telegram es junto a WhatsApp una de las plataformas de mensajerías más utilizadas actualmente. Pero, con las nuevas políticas de la segunda, la migración hacia la app azul ha incrementado mucho en los últimos días.

Aunque WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería más usada, Telegram le sigue muy de cerca, a pesar de que cuenta con una funcionalidad mucho más amplia y segura.

Los usuarios que llevan tiempo usando Telegram saben que la plataforma permita el uso de alias para identificar a un contacto.

Esta función es bastante útil a la hora de buscar a un usuario. Por ejemplo, una persona que se llame Pedro Hernández, puede colocarse un alias como @pedro12.

El alias cuando se coloca en la barra de búsqueda de Telegram, aparecerá automáticamente. Este truco es muy bueno cuando no se tiene el número telefónico de la persona.

Cómo poner un alias en Telegram

Antes de proceder a crear el alias primero debes pensar en un nombre, pero uno con el que estés seguro que los demás podrán encontrarte.

Si ya tienes el nombre que vas a utilizar, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es entrar en la aplicación Telegram.
  2. El segundo paso es presionar en el icono de las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la plataforma.
  3. Verás una lista de opciones y en este caso vas a tocar la que dice » Nombre de usuario».
  4. Ahora vas a proceder a colocar el nombre de usuario, no olvides que debes ser uno con el que puedan identificarte con facilidad.
  5. Por último, vas a presionar en el botón Confirmar y listo.

Usar el alias de forma segura

Una vez que tengas el alias activado, no será necesario mostrar tu número de contacto, por lo que es recomendable configurarlo para que no sea visible para usuarios desconocidos.

Para no mostrarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Deberás ingresar nuevamente a, icono de las tres líneas.
  2. Ahora la opción que vas a seleccionar en esta oportunidad es la que dice Privacidad y seguridad.
  3. Lo siguiente es pulsar en «Número de teléfono» y escoge la opción que más te parezca conveniente
Tags

Lo Último


Te recomendamos