logo
/ Unsplash
Aplicaciones 26/01/2021

Telegram: Tres ajustes de seguridad que debes realizar si eres nuevo en la plataforma

Es importante conocer todos los funcionamientos de la plataforma si decidiste reemplazarla por WhatsApp.

La importante migración de usuarios de WhatsApp a plataformas como Telegram y Signal ha obligado a las aplicaciones a mejorar la experiencia de uso y facilitar su funcionamiento a los nuevos usuarios.

Si la persona que decidió abandonar WhatsApp para integrarse a Telegram, no entiende muy bien el uso de la plataforma, entonces es muy probable que se devuelva a la app propiedad de Facebook.

Entre su funcionamiento, es importante identificar cuáles son esos detalles de seguridad que debes tener dominio para que no ocurra ningún error por desconocimiento.

A continuación conocerás tres ajustes de seguridad que debes hacer apenas instales Telegram

Limitar quien ve tu información

El nuevo usuario de Telegram debe saber que al ingresar a la sección de Privacidad se muestran diferentes opciones para limitar las comunicaciones con personas desconocidas.

  • Ingresa a Configuraciones > privacidad y seguridad > elige la opción que deseas limitar a desconocidos.

Esas opciones pasan desde bloquear a un usuario en específico, pasando por ocultar tu número de teléfono, hasta evitar que te metan en un grupo o canal.

Chats secretos

De acuerdo a la privacidad de la conversación que vayas a tener, es importante conocer las funciones de los chats secretos.

Más allá de lo que hayas escuchado sobre la seguridad del cifrado de extremo a extremo de los chats de Telegram, lo cierto es que la medida más efectiva es iniciar un chats secretos que autodestruye los mensajes y si uno de los usuarios borra el chat, pues se borrará para los dos.

No deja rastro y eso en estos momentos tiene mucha relevancia.

Debes ingresar a opciones y seleccionar iniciar chat secreto, automáticamente tendrás que elegir al usuario con quién deseas hablar.

Código de bloqueo

Al igual que en WhatsApp, en Telegram puedes habilitar un código de bloqueo para impedir el acceso a la aplicación por parte de terceros.

Además se recomienda revisar periódicamente las sesiones activas de su cuenta para asegurarse de que nadie haya ingresado desde un equipo no autorizado.

Todos estos consejos los ofreció el experto en seguridad informática, Zak Doffman en un artículo para Forbes.