Aplicaciones

¿Sugerir música de acuerdo con el tono de voz y la emoción del usuario? Así lo registró Spotify

Una patente de Spotify reveló el trabajo de la compañía para la sugerencia de música de acuerdo con datos vocales del usuario.

¿Te sientes emocionalmente bien o triste? ¿Estás solo o acompañado? Tu tono de voz muestra muchas cosas, y Spotify busca explotar esto.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una patente de 2018, la plataforma de audio utilizaría grabaciones de voz y ruido de fondo de los usuarios para determinar patrones.

Spotify

Con base en esos datos, Spotify te recomendaría música, podcasts o publicidad.

Señala la página especializada Music Business Worldwide que la patente fue aprobada el pasado 12 de enero. Sin embargo, aún no hay datos sobre cuándo se lanzaría la tecnología.

La entonación, el estrés, el ritmo… todo servirá para determinar el estado emocional, género, edad y acento del usuario.

 

La patente de Spotify

El nombre de la patente es Identificación de los atributos a partir de una señal de audio.

“Abarca un método para procesar una señal de audio proporcionada, que incluye el contenido de voz y el ruido de fondo”, explica la presentación. “(Luego busca) identificar contenido reproducible, basado en el contenido de la señal de audio procesada”.

Patente de Spotify

Otro portal, Pitchfork, preguntó a un portavoz de la empresa de origen sueco sobre la patente. Esta fue la respuesta de la persona consultada:

“Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones, y presentamos regularmente nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no”.

“Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio, pero no tenemos ninguna noticia para compartir en este momento”.

Reiteramos entonces: hasta ahora no existe un plan para cuándo comenzar a usar la tecnología.

Tags

Lo Último