Ciencia

SpaceX rompe un impresionante récord que tenía la India, al enviar 143 satélites al espacio en un solo vuelo

Aprovecharon y en el conglomerado iban 10 satélites de Starlink.

El pasado domingo 24 de enero se marcó un hito en la historia de los lanzamientos espaciales. SpaceX, compañía de la cual Elon Musk es el CEO, logró lanzar 143satélites en un solo cohete. Dicha cifra supera a un récord que ostentaba la India con un lanzamiento de 104, reseñó el portal Neowin.

La misión se llama Transporter-1 e iba a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. Fue parte de una primera prueba del programa Small Rideshare. Esta es una iniciativa impulsada por la compañía de Musk, que pretende trabajar con diferentes organizaciones. Las mismas van a poder lanzar sus satélites pagando un millón de dólares. Es decir, es como un taxi compartido hacia la órbita del planeta.

Los 143 satélites en el cohete de SpaceX

La empresa que comercializa los viajes espaciales detalló que habían un total de 143 satélites. Las mismas están divididas entre comerciales y de organismos gubernamentales. Además, también viajaron 10 aparatos de Starlink. De esta manera, SpaceX da un paso hacia adelante en la generación de su propio internet satelital.

Entre los tipos de aparatos que se encontraban a bordo de la nave, habían CubeSats microsatélites y vehículos de transferencia orbital. Asimismo, los Starlink serán los primeros satélites en ingresar a una órbita polar. Es decir, que cada vez que la Tierra de su vuelta, estos aparatos estarán por los polos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos