Entretenimiento

Sony lanza pantallas modulares similares a las usadas para producir The Mandalorian

Este tipo de pantallas modulares de Sony busca sustituir a las tradicionales pantallas verdes o a los proyectores con mucha mayor potencia en su luminosidad.

Las pantallas modulares de Sony, con una tecnología similar a la utilizada para producir The Mandalorian, ya están a la venta. Estas sustituyen a las tradicionales pantallas verdes o a los proyectores.

Industrial Light & Magic y Epic Games crearon sistemas parecidos para ayudar a la producción de The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+.

La línea Crystal LED de Sony está conformada por paneles modulares con MicroLEDS. En su momento eran utilizados para la señalización en las ciudades.

Para la producción de películas, la serie B de la línea de Sony utiliza recubrimiento antirreflejos. De acuerdo con la compañía, puede operar a 1.800 nits (la unidad de medida de luminosidad).

Como medida de comparación, la pantalla Pro XDR de Apple supera los 1.600 nits.

 

Así funciona la pantalla de Sony

Explica The Verge que las pantallas generan una luz especial que da la sensación de que el actor está en el paisaje creado. Si fuera con una pantalla verde, tendrían que adaptarse varias luces para lograrlo.

“Sony ha estado creando imágenes inolvidables y experiencias que enganchan al estimular la curiosidad de los creadores”, apuntó Theresa Alesso, presidenta de la Pro Division de Sony Electronics. “A medida que buscamos acercarnos a nuestros clientes para resolver sus desafíos, hemos implementado nuestra pantalla MicroLED”.

“La facilidad de instalación, accesibilidad, flexibilidad y bajo costo puede expandir los espacios”, recalcó Alesso.

Sony también lanzó una serie Crystal LED C, a la par de la B. Ambas estarán disponibles para el verano de 2021.

Para conocer mayores detalles sobre las impresionantes pantallas, puedes ingresar en el link de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos