Transporte

Silent Shadow, el posible nombre del primer auto eléctrico de Rolls-Royce

La Rolls-Royce registró en Alemania la denominación Silent Shadow, que sería el nombre de la futura gama de vehículos eléctricos.

Rolls-Royce entrará en la era de los autos eléctricos, y todo apunta a que el nombre de su primer vehículo es Silent Shadow.

La empresa inglesa registró el nombre en Alemania, según explica el portal español Motor. Lo hizo a través del grupo BMW, con el que trabaja en tierras continentales europeas.

El Silent Shadow sería la versión eléctrica del Rolls-Royce Ghost, y podría salir a la luz en 2024.

Contaría con una batería de iones de litio de 100kWh, lo que daría al vehículo una autonomía máxima de 500 kilómetros en una sola carga. Pero esto podría cambiar con el paso de los meses, con el fin de darle mayor autonomía.

“Ya hemos confirmado que tendremos un Rolls-Royce completamente eléctrico”, manifestó un portavoz de la compañía a Robb Report USA.

 

Así se podría ver el Silent Shadow de Rolls-Royce

¿Cómo sería el aspecto del Silent Shadow? Pues muy parecido al Rolls-Royce 103EX, con una silueta impresionante basada en las curvas. Sería, propiamente, un estilo similar al de los años 30-40, de acuerdo con las fotografías.

Señala la página española Motor que el automóvil tendría dos motores eléctricos para generar tracción total a demanda. El trasero sería el principal para la mayoría de los trayectos.

Parte de la tecnología del Silent Shadow se verá en el BMW17, según el portal Híbridos y Eléctricos. Debido a esto, el modelo competiría de forma directa con el Mercedes-Benz EQS.

Para finales de 2021 se espera la confirmación del automóvil eléctrico de la Rolls-Royce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos