Seguridad

Un técnico espiaba a sus clientes teniendo sexo: usaba las cámaras de seguridad

Ocurrió en Estados Unidos: accedía a las cuentas de seguridad de sus clientes para espiar a mujeres desnudas y parejas teniendo sexo.

Cinco años de prisión le esperan a un técnico que, aprovechando su acceso a las cámaras de seguridad de sus clientes, los espiaba teniendo sexo. Más de 200 clientes en casi 10 mil ocasiones distintas fueron las víctimas.

Su nombre es Telésforo Avilés y tiene 35 años, según cuenta Ars Technica. Avilés formaba parte de la empresa de seguridad ADT, en Dallas, Texas.

Los clientes de ADT son personas que buscan cuidar sus hogares, además de pequeñas oficinas.

Avilés sumó su correo electrónico a la lista de direcciones autorizadas por ADT. Cada cliente remitía su información al mail. Allí aprovechaba el técnico para tener acceso a sus cámaras de seguridad.

“Tomó nota de las casas con mujeres que encontraba atractivas”, señala Ars Technica. “Luego miró sus cámaras en búsqueda de gratificación sexual”.

“Vio mujeres desnudas y parejas teniendo sexo”, agrega la página.

 

Sexo, cámaras y acción

Por cinco años tuvo Avilés acceso a las cámaras. Impunidad y placer por cinco años. Hasta que se le terminó la fiesta.

En abril de 2020, un cliente vio un correo electrónico no autorizado en su cuenta. Inmediatamente notificó a ADT. Ellos contactaron a Avilés, lo despidieron de la empresa y notificaron a las autoridades.

El técnico abusador fue detenido y sometido a juicio, cuyo resultado está cerca de conocerse, como lo explica Ars Technica.

Los clientes, aunque recibieron las disculpas de ADT, se organizaron para entablar demandas contra la empresa. Una de ellas se enfoca en el acceso que tuvo Avilés a ver a menores de edad desnudos. La otra, por la falla de la compañía en no ofrecer seguridad a sus clientes.

Se esperan los resultados pronto, pero el daño moral contra los clientes ya está hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos