Economía

Las razones por las que Samsung vendió más, ganó más dinero, pero vieron como sus acciones cayeron

Una sólida demanda de chips asegura equipos vendidos. Está entrando más dinero, pero cayeron las acciones de Samsung Electronics.

En Samsung Electronics todo marcha de acuerdo a como lo planificaron sus representantes. Los fabricantes surcoreanos prevén una fuerte demanda de chips. Cuestión que repercute directamente en mayor venta de celulares. El pronóstico financiero lo calculan para que se cumpla en el primer trimestre del 2021. En parte gracias al lanzamiento del Galaxy S21, reseñó la agencia Reuters.

Sin embargo, desde la empresa surcoreana tienen un problema, que esperan solucionar en el 2021. La pandemia hizo que las ventas mejoren. El resultado de esto último es una mayor entrada de dinero y por lo tanto mejores ganancias. Pero, extrañamente las acciones cayeron en un porcentaje menor al 2%.

Explican desde la empresa que esto se debe a que no pudieron ejecutar los planes que habían trazado hace tres años. El 2020 fue atropellado y no se pudieron poner en marcha fusiones que ya tenían planificadas. Además, que pensaban adquirir otras empresas.

«El nivel de aumento de efectivo durante los últimos tres años se debió principalmente a que no pudimos ejecutar actividades significativas de fusiones y adquisiciones», dijo Choi Yoon-ho, director financiero de Samsung Electronics, a Reuters.

Las fusiones que espera Samsung

Una vez que se produzcan estas fusiones y adquisiciones, algunas de ellas gigantescas, las acciones deberían volver a los números positivos expresan.

Cuentan con el respaldo de los inversores que aumentaron la compra de acciones en un 60%. Asimismo, se posicionan en el crecimiento de la moneda de Corea del Sur (Won), con respecto al dólar, un 7%. Eso hace que los costos de envío y producción bajen para Samsung en una cantidad considerable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos