Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 2100: Qualcomm tiene problemas

Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 2100: Qualcomm tiene problemas

Samsung da a conocer todos los detalles de su nuevo procesador Exynos 2100 y parece que han perfeccionado algo que ya estaba bastante bien.

Samsung se ha unido a la ola de anuncios y presentaciones detonada por el Consumer Electronics Show (CES) 2021. Y ha aprovechado la ocasión para presentar por su cuenta con toda fanfarria su nuevo y brutal procesador Exynos 2100.

Quedan un par de días para que la compañía nos revele por fin todos los detalles sobre el adelantado Galaxy S21.

Samsung confirma todo: esta es la fecha en la que presentará su Galaxy S21

Samsung confirma todo: esta es la fecha en la que presentará su Galaxy S21

Samsung da la sorpresa y publica por fin todo sobre su evento Galaxy Unpacked donde mostrará su nueva familia Galaxy S21.

De modo que el movimiento parece tener una absoluta intención estratégica como antesala y ligero adelanto del poder que veremos en su nueva generación de smartphones. Pero veamos qué es lo que ofrece.

Un GPU 40% más rápido: un salto necesario

A través de su canal oficial de YouTube la gente de Samsung compartió un video promocional sobre el Exynos 2100 donde muestra de manera más amigable parte de su gracia.

Pero a nivel técnico tenemos también datos muy interesantes si revisamos el video de su breve conferencia de presentación.

El Exynos 2100 ha sido fabricado con el proceso ultravioleta extremo (EUV) de 5 nanómetros. Cuenta con un módem 5G integrado a su arquitectura de tres clústeres lo que garantiza un rendimiento multinúcleos 30% superior a modelos anteriores.

Eso es impresionante, pero tal vez lo más llamativo es su GPU Mali-G79 de Arm, responsable de que el rendimiento gráfico del Exynos 2100 sea 40% mejor que su predecesor. 

En complemento el procesador cuenta con tres unidades de procesamiento neuronal (NPU) capaz de soportar 26 teras de operaciones por segundo (TOPS) para dar soporte a funciones de inteligencia artificial.

Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 2100: Qualcomm tiene problemas

En cuanto a su despliegue de imágenes y su captura mediante cámaras se fija un nuevo tope. Admitiendo una resolución de imagen de hasta 200 millones de píxeles.

Esto también hace posible que el Exynos 2100 se pueda conectar ahora con un máximo de seis sensores de imagen distintos. Brindando encima de todo  un rendimiento energético por encima del promedio.

Samsung podría poner procesadores Exynos en smartphones de Oppo y Xiaomi

Samsung podría poner procesadores Exynos en smartphones de Oppo y Xiaomi

2021 sería el año en el que los procesadores Exynos de Samsung darían por fin el salto masivo a smartphones de otras marcas como Oppo y Xiaomi.

La intención de Samsung es clara: busca que sus procesadores sean referente y que otros fabricantes también los utilicen en sus dispositivos.

Ya vimos las primeras señales de ello con Oppo y Xiaomi. Y todo parece apuntar para ese objetivo. Ahora tiene una componente que puede competir de lleno contra Qualcomm.