Lanzamientos

Samsung presentó su nueva línea de televisores Neo QLED 8K: ofrecen una mejor imagen gracias a la tecnología mini LED

Entre los anuncios hay dos nuevos que son 8K y tres en modo 4K.

Este miércoles 6 de enero, como regalo de reyes magos, Samsung anuncia la llegada de su nueva línea de televisores. La versión 2021 de estos equipos mejora la imagen que ofrecen gracias a la tecnología mini LED. Los nuevos aparatos reciben el nombre de TV Neo QLED, MICRO LED y hay versiones 8K y 4K. Además, vienen en varios tamaños entre los que resaltan los inmensos de 99 y 110 pulgadas.

Samsung expresa que se está introduciendo en una nueva tecnología de pantalla completamente nueva. Es precisamente por eso el nombre de su línea de televisores (Neo). La innovación se basa en la integración de una fuente de luz mini LED que distribuye los colores de una manera más equitativa en la pantalla. Entonces focaliza mejor la calidad sin dejar detalle alguno por fuera.

Para esto último utiliza «Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED», según lo dicen en un comunicado. En referencia a la mencionada focalización y distribución de luz Neo QLED, aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos. De esta manera hacen que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes.

Samsung y sus funciones exclusivas para gamers

Samsung añadió dos funciones exclusivas para las consolas PS5 o Xbox Series. Se trata de una opción para jugar con las dos modalidades de amplitud de las pantallas. Es decir, tanto en la ancha (21:9) como en la ultra ancha (32:9) y así no se pierda ningún detalle en el campo de visión.

Asimismo está Game Bar, que permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular.

La experiencia del audio

En cuanto a la experiencia del audio, se encuentra Majestic Sound, que ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, que convierte cualquier habitación en un lujoso cine en casa.

Finalmente resaltan que la empresa pretende impulsar un futuro sostenible. Por lo tanto aseguran que sus productos apuntan a reducir la huella de carbono. Además de mejorar la eficiencia energética, con televisores que registren un menor consumo de electricidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos