Robótica

Samsung JetBot 90 AI+ es un robot aspiradora genial que va contra Roomba

El robot aspiradora Samsung JetBot 90 AI+ tiene uno de los nombres más geniales que hayamos visto en mucho tiempo. Esto es lo que hace.

El Consumer Electronics Show CES 2021 tiene la peculiaridad de realizarse de manera virtual y hasta el momento en el marco de sus actividades hemos conocido productos muy interesantes de distintos fabricantes, incluyendo a Samsung.

La firma se encuentra a pocos días de mostrar su adelantado Galaxy S21 y cualquiera pensaría que podrían estar enfocados únicamente en ese magno evento.

Pero no, en realidad se dieron la oportunidad de mostrar algunas novedades llamativas en el CES como el genial robot aspiradora Samsung JetBot 90 AI+.

Qué hace este juguete

Para ser honestos el nombre de este dispositivo es bastante pegajoso. Pero fuera de ello tenemos también aquí un dispositivo que parece diseñado para destronar a Roomba como los más populares en este segmento.

Como su propio nombre lo indica este robot de limpieza se apoya en un sistema de inteligencia artificial, sustentado en un algoritmo de reconocimiento de objetos para desplazarse por los hogares por la ruta más segura posible.

Apoyado a su vez por un montón de sensores, tanto 3D, como Lidar, para reconocer objetos y esquivarlos mejor que ningún otro robot. Particularmente en el caso de los cables, por ejemplo.

Un agregado interesante del JetBot es que incluso cuenta con una cámara capaz de sincronizarse con una app para que el usuario vea desde el smartphone la ruta de limpieza.

Pero tal vez lo más curioso es que el JetBot 90 AI+ cuenta con una base de carga que puede extraer todos los desechos recolectados.

Por lo que el usuario sólo deberá preocuparse por vaciar ese accesorio bimestralmente. El único detalle es que Samsung aún no ha revelado su precio oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos