Robótica

Conoce a Sophia, la robot que te acompañará durante el confinamiento

Sophia es la más conocida robot humanoide de la compañía Hanson Robotics: trabajará en crear miles de ella para finales de 2021.

La soledad durante el confinamiento por el coronavirus ha dejado secuelas en millones de personas. Pero Hanson Robotics quiere hacer las cosas más fáciles con Sophia, la robot humanoide.

“Traemos los robots a la vida”, es el slogan de la compañía fundada en 2013 por David Hanson. Desde entonces, han evolucionado su trabajo con androides hasta llegar a un producto avanzadísimo como Sophia.

El reto está en aprovechar la pandemia del coronavirus para producir miles de robots humanoides a finales de 2021.

“El mundo del coronavirus va a necesitar más y más automatización para mantener a las personas a salvo”, apunta Hanson, citado por el Daily Mail. “Puede ser útil durante estos tiempos en los que las personas están terriblemente solas y socialmente aisladas”.

 

La historia de Sophia, la robot

Sophia, la robot, fue presentada en 2016. Cuenta con formidables detalles que la asemejan a un ser humano, sobre todo su mirada.

La empresa se especializa en simular la personalidad humana, enfocándose no solo en los detalles físicos, sino en las interacciones. Para esto se basa en la labor de la Inteligencia Artificial.

Son varias las compañías que han creado androides para trabajar frente al COVID-19. Unos sirven para limpiar espacios, otros incluso para detectar posibles pacientes.

Pero son muy pocos los que ofrecen compañía como un ser humano normal.

Aquí es donde entra Sophia.

Hanson, su creador, ha dejado polémicas abiertas sobre el mundo de la robótica. En 2018 afirmó que para 2045 sería posible casarse con androides realistas.

Quizá no previa que una pandemia como el coronavirus aceleraría la coexistencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos