Economía

Wall Street: ¿Qué es Robinhood y cuál es su papel en el tema Reddit – GameStop?

Robinhood es una compañía con app para la compra de acciones. A través de ella, los usuarios de Reddit levantaron a GameStop. Pero hizo algo indignante.

Continúa la Rebelión de Reddit, con un grupo de chiquillos inversores haciendo temblar Wall Street al rescatar a empresas alicaídas como GameStop. El nombre de Robinhood robó espacios en la semana. ¿Qué es y por qué recibió tanta atención?

Robinhood es una compañía de servicios financieros, un corredor de bolsa con sede en Menlo Park. La muchachada de WallStreetBets, la comunidad de Reddit que está a la cabeza de todo el movimiento, realizó los pagos por las acciones de GameStop a través de Robinhood.

Pero ocurrió algo que generó indignación entre WSB y varios de sus partidarios.

Bloqueó la compra de acciones de GameStop para evitar que los fondos de cobertura siguieran sufriendo. Recordemos que estos fondos apostaban a la baja de la tienda de videojuegos: mientras suban sus acciones, peor les va.

Para este viernes, las acciones de la tienda se elevaron un 68.22%. Pasaron de valer en abril de 2020 2.57 dólares a 483 dólares el jueves, 28 de enero de 2021.

“Para administrar prudentemente el riesgo y los requisitos de depósito, tuvimos que restringir la compra de estas acciones”, señaló Vlad Tenev, copresidente ejecutivo de Robinhood, a Chris Cuomo de CNN. “Estamos en una situación histórica en la que hay mucha actividad y muchas compras concentradas en un número relativamente pequeño de símbolos que se están volviendo virales en las redes sociales”.

“Realmente no habíamos visto nada como esto antes”.

 

Robinhood ahora se enfrenta a una demanda colectiva

El bloqueo no duró mucho, porque la presión social aumentó. Sin embargo, ahora la empresa se enfrenta a una demanda colectiva por impedir que los usuarios compraran acciones.

“Robinhood esencialmente abandonó a sus clientes por completo al retirar GME (GameStop)”, afirma Brendon Nelson. Nelson es un usuario de Massachussets que presentó la demanda ante un Tribunal de Distrito en Nueva York.

“Un estándar de atención tan por debajo de lo que se requiere para una empresa que se dedica a servicios comerciales urgentes que equivale a un abandono total de sus funciones”.

La compañía permitirá ahora “compras limitadas de nuevas acciones en GameStop y los otros títulos bursátiles afectados a partir del viernes”, señala el portal Entrepeneur.

Otras de las empresas beneficiadas con la Rebelión son AMC y BlackBerry.

La acción colectiva de los usuarios de WSB, con más de 4.5 millones en la comunidad, sigue preocupando a Wall Street. Son Espartaco y sus gladiadores rebeldes, versión siglo XXI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos