Gadgets

Review del purificador de aire Daikin Streamer Ururu: ¿¡limpiando con electricidad!? [FW Labs]

Chao alergias, chao polvo, chao olores.

En la eterna búsqueda de tecnología útil y a favor de las personas, una de los objetos más pedidos era un purificador de aire que llevara las cosas al siguiente nivel, y creo que lo encontramos en el Streamer Ururu de Daikin.

Viviendo en un departamento que mira hacia la intersección de dos de las más grandes avenidas de Santiago de Chile, que es una de las ciudades más contaminadas del mundo, se hace extraño que aparatos de este tipo no se hayan popularizado más. La idea, a grandes rasgos, es limpiar el aire de impurezas tales como polvo y polen, pero hay más, mucho más.

En la búsqueda de algo más fuera de lo común, nos topamos con esta máquina que ataca alérgenos, viruses, polvo, moho, material particulado y hasta olores. Nada de mal la promesa.

Ahora, si el mercado de los purificadores es relativamente parecido, sí hay que fijarse que la unidad tenga un filtro HEPA, que es el encargado de atrapar las sustancias nocivas. Este lo tiene, por supuesto, pero va «un poco» más allá: la tecnología Streamer es la descarga de plasma de alta potencia que descompone lo atrapado, siendo mucho más efectivo. En palabras simples, no solo tiene una «rejilla», si no que esta se electrifica para atraer lo atrapado y después descomponerlo.

Resumamos entonces: la mugre del aire pasa por un filtro HEPA electroestático y a posterior descompone las sustancias atrapadas por oxidación.

En lo físico, es un cuadrado con 27 centímetros por lado y 70 centímetros de alto. Es bastante fácil de ubicar en cualquier lugar de la casa que requiera un mejor aire.

Así es por adentro, parte por parte:

Además tiene humidificador, lo que ayuda a hacer más rápida la bajada del polvo y para muchos es importante por la piel y otros factores. Todo lo puede hacer al mismo tiempo que la purificación.

Tiene indicadores al frente con luces tipo semáforo, que indican el polvo de la casa (partículas grandes), PM2.5 (partículas pequeñas de polvo) y de olor. Es capaz de detectarlos y actuar en consecuencia de forma automática.

Respecto a la experiencia en el «mundo real», puedo decir que el lugar donde lo tengo es más ligero de sensación, dormimos mejor y efectivamente todo se siente más «clínico».

Lo usamos cuando estamos en esa habitación, o haciendo aseo (ayuda bastante) y al dormir, porque el ruido que hace es ínfimo, incluso en potencias altas.

Control remoto, por supuesto.

Dada la ubicación de mi hogar, hace bastante tiempo que buscaba una buena opción y siento que encontré la correcta, con el toque justo de alta tecnología e inteligencia. Realmente cambia para bien el día a día al tener un purificador de aire, y estoy a favor de todo lo mejore la calidad de vida.

Para conocer más, revisa la página oficial del producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos