Hardware

Review del Lenovo Yoga Slim 7 con procesador AMD: uno de los mejores en su clase [FW Labs]

Recomendable para la mayoría.

Hace un buen tiempo tuvimos la oportunidad de probar un computador de esta misma marca, el C940, y la experiencia fue fantástica. Aquí no podía ser menos, a pesar de ser un equipo más económico.

PUBLICIDAD

Estas son sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla de 14′ FHD
  2. Procesador AMD Ryzen 7 4800
  3. Gráficas AMD Radeon
  4. 8 GB de RAM
  5. 256 GB de almacenamiento SSD
lenovo yoga slim 7

Lo primero que llama la atención es su materialidad, que debe ser algún tipo de aleación de aluminio, y esto no es algo negativo. Su objetivo es ser ultra ligero y portátil, con mucha durabilidad y creo que lo logra con creces. Pesa solo 1.5 kilos y su perfil es muy elegante.

La pantalla cumple con entregar una experiencia más que buena en materia de ofimática, aunque sus 300 nits de brillo podrían no ser suficientes con el sol muy directo.

lenovo yoga slim 7

Para consumir contenido, los parlantes integrados Dolby Atmos hacen un trabajo superior, y por paliza, que la gran mayoría de los ofrecimientos en su rango de precio. Son realmente buenos.

En lo que respecta a conectividad, no se queda corto, con lector de microSD, dos USB A, dos USB-C (uno se usa para carga), HDMI y salida de audífonos. Fantástico.

El teclado a pesar de no ser tan estable como en sus versiones más premium, se defiende de buena manera, con suficiente rebote y recorrido como para entregar una experiencia de uso agradable.

Al tener arquitectura Zen 2 a bordo gracias a su procesador, me sorprendió probar que podías jugar títulos de exigencia mediana de manera relativamente correcta, como a la vez correr Adobe Premier sin muchos sobresaltos. Photoshop anda excelente. A la larga, siento que es una experiencia más poderosa que, incluso, un Intel i7 de décima generación en laptops similares.

lenovo yoga slim 7

Dado lo anterior, el uso más casual como revisar redes sociales, escribir en un procesador de texto y escuchar música es algo que se puede lograr con una fluidez que no se va con el paso del rato.

La duración de la batería es excepcional, con 15 horas bajo mi uso, son dos menos que las 17.5 que promete la marca, pero me es suficiente.

En Chile se ofrece desde los CLP $749.990, que creo que es súper económico para todo el valor que te entrega. Si la hubiéramos revisado antes, habría estado en la discusión de laptop del año, así de simple.

lenovo yoga slim 7

Tags

Lo Último