Internet

Retro: está teoría predecía el fin del mundo gracias al Y2K

Una teoría de hace 21 años aseguraba que el fin del mundo llegaría con la entrada del año 2000 y a esta se le conoce como Y2K.

No siempre el fin del mundo se anuncia con cada año entrante y, afortunadamente, este año comenzó sin amenazas de guerras mundiales ni de desastres naturales. Pero la cosa no era igual en el año 1999, en donde se creía que la llegada del año 2000 traería una desgracia que acabaría con la civilización por completo.

La teoría del año 2000

Es obvio que algunas veces las teorías sobre el fin de la humanidad y el fin de la civilización tienen mucho más sentido que otras, y la que veremos a continuación es una mezcla extraña entre locura de fin de año y miedo a las conspiraciones.

El Y2K hace referencia justamente al año 2000 (Year 2000, por sus siglas en inglés) en donde se pensaba que un error en las computadoras de esa época llegaría a hacer que, al cambiar de milenio, estas se volverían locas y dejarían de funcionar al no lograr procesar el cambio de año de 1999 a 2000.

Se pensaba que al ocurrir esto, todas las compañías, gobiernos y telecomunicaciones colapsarían por completo y, por ende, la humanidad regresaría a algo similar a la edad media, en donde no tendríamos manera de comunicarnos y tendríamos que empezar de cero.

Como es común, la histeria y locura se apoderó de muchas personas, algunas incluso comprando cosas como Kits de Supervivencia al Y2K, como puedes ver en la imagen de portada de este artículo. Estos kits contenían comida enlatada de todo tipo y artículos de primera necesidad que se pudiera requerir cuando la sociedad comenzara a colapsar.

Otros buscando la manera de actualizar el software y hardware para evitar esta desgracia, llegando a hacer que las personas gastarán unos 300 mil millones de dólares para tratar de evitar que ocurriera el Apocalipsis.

Obviamente nada ocurrió, el año pasó sin mayores problemas y el 2000 trajo una nueva era de conspiraciones que dejaron al Y2K en el olvido. Pero creo que, a 21 años de que surgió esta teoría, era muy bueno recordarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos