logo
Videojuegos 26/01/2021

Resident Evil: cinco dispositivos actuales en los que puedes jugar el primer título

Si quieres conocer el origen de la franquicia de Resident Evil, entonces te decimos en donde puedes conseguirlo en dispositivos actuales.

Resident Evil anunció hace poco su octava entrega de la serie y es gracia a ello que muchos se han interesado en la saga. Y ya sea que tengas una gran experiencia con la saga o que a penas la hayas conocido, siempre es importante jugar la primera entrega para conocer el origen de esta franquicia.

Así que te diremos las plataformas en donde puedes encontrar la primera entrega hoy en día. en su mayoría todas tienen la versión HD del título.

Xbox One – Xbox Series X/S

Empezamos por la versión de Xbox, la cual puedes jugar en cualquier consola de la familia One o de la familia Series.

Nintendo Switch

Para jugar de manera portátil y vivir la aventura en la consola de Nintendo, esta es la versión para ti. No te preocupes por la potencia gráfica, se sigue viendo increíble.

Resident Evil Capcom

PC

Una de las mejores maneras de experimentar Resident Evil por primera vez es en PC. De hecho Steam tuvo ofertas en la franquicia que vinieron de la mano con el anuncio reciente de la octava parte y su fecha de lanzamiento.

PlayStation 4 – PlayStation 5

La marca que vio nacer Resident Evil cuando con la versión HD de este primer juego. Sinceramente no hay mejor manera de volver a revivir ese sentimiento que en PlayStation.

PlayStation Classic

Hablando de revivir el sentimiento, Resident Evil Director’s Cut se encuentra disponible dentro del catálogo de esta pequeña consola clásica. Esta no es la versión HD de todas las demás que vimos arriba, esta es la experiencia realmente retro.

Ahí lo tienes, sinceramente vale mucho la pena que vuelvas a jugar este título o que lo hagas por primera vez, la verdad es que aún tiene mucho qué ofrecer y ha logrado envejecer realmente bien desde su lanzamiento en la primera consola de PlayStation, en serio, es muy recomendable.