logo
 /
Hardware 13/01/2021

Este dispositivo con forma de reloj es capaz de medir el azúcar en la sangre sin la necesidad de una aguja

Con un aspecto similar al Apple Watch, simplemente se coloca en la muñeca.

Quantum Operation Inc es una startup con sede principal en Japón, que trabaja en dispositivos médicos de alta tecnología y funcionalidad. Recientemente se presentaron en la Consumer Electronic Show (CES2021) y revelaron un interesante dispositivo. Se trata de un aparato similar a un Apple Watch capaz de medir, con precisión, el azúcar en la sangre.

Reseña el portal Engadget que esta empresa habría solucionado uno de los mayores problemas de la tecnología médica. La acción de monitorear los niveles de glucosa, sin que te pinchen con una aguja, es un gran avance.

Explican que el uso es sencillo. Solo se coloca en la muñeca y el dispositivo tiene herramientas que miden los valores. Asimismo, detallan que cuenta con un espectrómetro que escanea la sangre para medir la glucosa. Además, destacan que también puede medir la frecuencia cardíaca o incluso hacer un electro cardiograma.

Un uso sencillo

Destacan en el portal antes citado que el uso del aparato es sumamente sencillo y es, precisamente, donde recae su éxito. El aparato cuenta con materiales de espectroscopía integrados en las correas y donde iría el reloj. El usuario solo tendría que activar el monitoreo del valor que quiere conocer en el menú. Por lo tanto, para el azúcar, la información estaría a la mano en solo 20 segundos.

La visión de la empresa es vender este hardware a las aseguradoras y a empresas que ofrecen servicios de aparatos médicos. Debido a que tienen una gran precisión, también quieren crear una base de datos para examinar la información de cada paciente que use el reloj.